Inicio / Construcción / Carreteras libres en mal estado pasarán del 14 al 10% en 2021: SCT

Carreteras libres en mal estado pasarán del 14 al 10% en 2021: SCT

Construcción |

Hasta ahora, la SCT tiene comprometidos 6,517 millones de pesos, lo que representa el 79% del total de los recursos del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que el propósito para el 2021 es que las carreteras federales libres de peaje en mal estado pasen del 14 al 10%; lo cual será posible con los recursos del Programa Nacional de Conservación de Carreteras.

La dependencia informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó un monto de 8,231 millones de pesos (mdp) para realizar 960 licitaciones de la Autorización Especial de Inversión (SECAS); de las cuales ya se han realizado 728 licitaciones, y se han comprometido 6,517 mdp, lo que representa el 79%. Esto en 31 estados de la República.

Los más de 8,000 mdp del Programa Nacional de Conservación de Carreteras tienen asociadas, además las siguientes metas: conservación periódica en 1,990 km, reconstruir 25 puentes, resolver 8 puntos de conflicto y la conservación rutinaria de los más de 40,000 km de carretera federal libre de peaje.

Además, la SCT explicó que las licitaciones forman parte del primer paquete del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2021, y son para la Reconstrucción y Conservación Periódica de Tramos de la Red de Carreteras Federales libres de peaje, a cargo de la SCT en todo el país. Los trabajos de las obras licitadas iniciarán el próximo mes de enero.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.