Search

Con 5,000 mdp, inicia construcción de Reserva Santa Fe

Inicia construcción de Reserva Santa Fe, nuevo complejo residencial

Reserva Santa Fe será el único desarrollo inmobiliario en América Latina registrado para obtener la certificación de Living Community Challenge del Living Future Institute

Con una inversión de cerca de 5,000 millones de pesos, inició la edificación de Reserva Santa Fe, un nuevo complejo residencial ubicado en un área boscosa de 195 hectáreas, en los de la Ciudad de México y del municipio de Lerma, Estado de México.

Del total de hectáreas con las que contará el proyecto, 110 serán área boscosa protegida bajo la figura de reserva nacional privada. Es decir, de la extensión total de terreno, 86% corresponde a áreas verdes y 14% se destinará a la construcción de vivienda residencial. El espacio contempla la construcción de 500 residencias premium; aunque el uso de suelo permite la construcción de hasta 1,500, lo que garantiza una baja densidad.

Reserva Santa Fe será el primer desarrollo inmobiliario con huella ecológica positiva; así como el único proyecto en América Latina, y uno de los 24 en todo el mundo, registrado para obtener la certificación de Living Community Challenge del Living Future Institute, el estándar de calificación más riguroso en cuanto a construcción sustentable.

Algunos de los datos ecoeficientes que se estiman durante su edificación y operación son: la captación de agua pluvial para uso y recarga de mantos acuíferos; descarga cero, manejo y tratamiento de aguas residuales totales; diseño de irrigación pasiva del paisaje y colocación de paneles solares en las viviendas para la generación de toda la energía eléctrica que se consuma.

Asimismo, Reserva Santa Fe ofrecerá amenidades como más de 25 kilómetros de senderos peatonales y para bicicleta, campos de futbol, canchas de tenis y de paddle tenis, puentes colgantes, tirolesas, vivero y granja.

Durante el arranque de las obras, se dio a conocer que la primera etapa del proyecto se realizará en un periodo de tres años; sin embargo, los trabajos de construcción se mantendrán activos por siete años más, una vez que se concluya la edificación de las viviendas.

Reserva Santa Fe es una iniciativa así, en la que confluyen el bienestar de largo plazo de comunidades y pueblos originarios; el compromiso con el ambiente y, por ende, con el futuro; y el rendimiento de una inversión exitosa y la generación de empleos. […] Este modelo de inclusión y colaboración incluye a 80 familias de ejidatarios en el negocio. Y, además, empleará a 2,000 personas de manera permanente y 1,000 temporalmente”, indicó Armando Turrent Riquelme, CEO Reserva Santa Fe.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.