Inicio / Opinión / Hombres y Mujeres de la Casa

Hombres y Mujeres de la Casa

Opinión | Desde la Casa |

Por Horacio Urbano

Reconocer la excelencia como parte del proceso encaminado a identificar y multiplicar las mejores prácticas en la producción de vivienda…

Tan simple y tan complejo como eso…

Identificar y multiplicar las mejores prácticas reconociendo la excelencia en los Hombres y Mujeres que dirigen las empresas e instituciones que forman la cadena de valor, que permite generar viviendas que sean la célula fundamental que haga posible construir las ciudades que sean ese puente a mejores escenarios de futuro que tanta falta hacen.

Esa es la esencia del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, cuya edición 2020 será entregada el jueves de esta semana en tres categorías:Sector Público, Sector Privado y Cimientos.

Será una atípica versión del Premio que a lo largo de dos décadas se ha convertido en el más importante que se otorga a nivel nacional en el sector inmobiliario, y que en su XIX edición, será recibido por Don Héctor de León, fundador de la desarrolladora de vivienda regiomontana, Vidusa, en la categoría Cimientos; Armando Gómez Flores, fundador y director del grupo inmobiliario  tapatío, GIG, y Carlos Martínez  Velázquez, director general del Infonavit.

No es tema menor reconocer la excelencia en en el sector vivienda, cuando esas viviendas y las ciudades que forman, siguen siendo uno de los mayores retos que habrá que enfrentar como sociedad, generando viviendas que respondan a las necesidades de todos los segmentos de población, y hacerlas como parte de un proceso encaminado a crear ciudades más justas, competitivas, eficientes, bellas y sustentables.

Atender en forma eficiente la transformación de nuestra sociedad exige generar muchas viviendas… Pero exige también hacerlas muy bien y hacerlas donde y como se requieren.

Los invito a seguir la ceremonia este jueves 3 de diciembre a las 13:30 horas desde las plataformas de Centro Urbano en Facebook y YouTube.

CÍRCULO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA

En línea con ese mismo objetivo de identificar y multiplicar las mejores prácticas en la producción de vivienda, y en el contexto de la semana de la Ceremonia de entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2020, Centro Urbano lanza Círculo Hombres y Mujeres de la Casa, un proyecto de comunicación que tiene como esencia reunir y poner a platicar a los protagonistas del sector.

Mañana empezamos, teniendo como invitado especial al director general del Infonavit,  Carlos Martínez Velázquez, para una mesa que tendré el gusto de moderar, contando con la participación de German Ahumada, fundador de Consorcio Ara; Enrique. Vainer, director general de Sadasi; Aurora García de León, directora general de Derex; Armando Gómez flores, director general de GIG; Rene Martínez, director general de Javer; Isaac Metta, director general de Hogares Unión; Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario de HSBC y presidente del comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), y Sergio Leal, presidente de Vinte.

Los esperamos, será a las 18:00 horas de mañana, martes 1 de diciembre, por los canales de Centro Urbano en Facebook y YouTube.

CENTRO URBANO Y EL HERALDO

Iniciamos una nueva sección en el programa de radio ‘El Referente Informativo’, que conduce Javier Solórzano.

Se llama Balance Inmobiliario y es la primera entrega de la alianza entre El Heraldo de México y Centro Urbano.

Nos escuchamos todos los martes a las 5:00pm, por Heraldo Radio, 98.5FM para la Ciudad de México y 100.3FM para Guadalajara.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.