Search

Buen Fin 2020 se extenderá dos días más en la CDMX

Buen Fin 2020 se extenderá dos días más en la CDMX

La ADI y la ANTAD dieron a conocer las medidas y protocolos que seguirán los centros comerciales y tiendas durante el Buen Fin 2020, a fin de minimizar el riesgo de contagio

Los presidentes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler, y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, dieron a conocer que, tras un acuerdo con las autoridades capitalinas, el Buen Fin 2020 se extenderá dos días más en la Ciudad de México. Es decir, las ofertas y descuentos estarán disponibles del 9 al 22 de noviembre; mientras que en el resto de la República mexicana hasta el día 20.

En conferencia de prensa virtual, los directivos resaltaron que no habrá restricciones de horario para la operación de los centros comerciales y tiendas. Así como el compromiso de reforzar las medidas y protocolos sanitarios aplicados en los últimos meses para minimizar al máximo los contagios.

En este sentido, dieron a conocer las medidas y protocolos que seguirán los centros comerciales y tiendas durante el Buen Fin 2020. Los cuales se definieron conjuntamente entre la ADI, la ANTAD y las autoridades. Esto con el propósito de brindar seguridad sanitaria a empleados, clientes, visitantes y proveedores de centros comerciales y tiendas:

  • Limitar el aforo de centros comerciales y tiendas al 30% de su capacidad.
  • Las tiendas de autoservicio habrán de separar en sus pisos de venta el área de electrodomésticos y mantener en ellas un aforo de 30%.
  • Supervisar se observe la regla de sana distancia en las filas exteriores de acceso de clientes.
  • Difundir públicamente las medidas básicas de sanidad; tales como el frecuente lavado de manos, la cobertura con la parte interna del antebrazo en caso de estornudo, el distanciamiento preventivo, uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Los presidentes de ADI y ANTAD señalaron que el Buen Fin estimula el consumo familiar, el mercado interno y la formalidad de la economía mexicana; destacaron que es posible realizarlo gracias a la colaboración del gobierno y el sector empresarial.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.