Inicio / Actualidad / Canaco CDMX prevé caída del 3.7% en ventas del Buen Fin

Canaco CDMX prevé caída del 3.7% en ventas del Buen Fin

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

El presidente de la Canaco CDMX adelantó que los productos que tendrán mayor demanda serán muebles y artículos para el hogar, productos electrónicos, ropa y calzado

A pesar de que este año el Buen Fin se extenderá a 12 días, del 9 al 20 de noviembre, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que se generarán ventas por tan sólo 23,097 millones de pesos, lo que representa una caída del 3.7% respecto a la derrama de 2019.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco CDMX explicó que este año el Buen Fin enfrenta diferentes retos, como la disminución del poder adquisitivo causado por la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria. Lo cual afectará la afluencia de clientes a las tiendas, así como la disminución del monto que cada familia destinaría a las compras del Buen Fin.

Asimismo, adelantó que en esta iniciativa participarán 13,400 empresas y más de 94,300 puntos de venta en la capital del país. Además, estimó que el 18% de las ventas se realizarán de manera online.

Poplawsky indicó que, de acuerdo con un estudio realizado por la Canaco CDMX, los productos que tendrán mayor demanda serán muebles, artículos para el hogar, productos electrónicos (pantallas de tv, computadoras, smartphones y consolas de videojuegos), así como ropa y calzado.

Finalmente, el presidente de la Canaco CDMX exhortó a los empresarios del comercio, servicios y turismo a reforzar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud. Y realizó un llamado para promover las compras de manera individual y sin menores; establecer un horario específico para adultos mayores; establecer aforos máximos permisibles para centros comerciales y tiendas; cumplir con la sana distancia mientras se espera el ingreso al establecimiento; y prohibir el acceso a clientes que no porten cubrebocas o realicen un uso inadecuado de éste, y a quienes se nieguen a la toma de temperatura o presente síntomas compatibles con el Covid 19.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.