Inicio / Inmobiliario / Fibra Danhos reporta recuperación en afluencia durante el 3T2020

Fibra Danhos reporta recuperación en afluencia durante el 3T2020

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

En este periodo, los ingresos de Fibra Danhos se ubicaron en 1,322.5 millones de pesos, una caída de 8.9% respecto a los 1,451.4 millones del mismo periodo de 2019

Al cierre del tercer trimestre de 2020, Fibra Danhos reportó una recuperación de 282.3% en la afluencia trimestral de visitantes respecto al trimestre anterior; sin embargo, esto representó una caída del 57% respecto al mismo periodo de 2019.

“Los visitantes registran tasas de conversión más altas, pero tiempos de permanencia más bajos, lo cual se refleja en el ritmo de recuperación de ingresos por renta variable y de estacionamiento”, explicó Fibra Danhos.

Por su parte, la tasa de ocupación a mismas propiedades registró un nivel de 95.4%, mientras que a propiedades totales registró un nivel de 89.6%. Estas cifras registran una disminución de 250 y 240 puntos base en comparación con el 3T2019.

Danhos reportó un ingreso total, después de considerar descuentos, de 1,103.8 millones de pesos (mdp), lo que significó una disminución de -23.9% en comparación con los 1,451.4 mdp del mismo periodo del 2019. Además, el Ingreso Neto Operativo (NOI) registró 890.1 mdp, una caída de -24.6% respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando alcanzó los 1,180.4 mdp.

“Se observa una recuperación contra el trimestre inmediato anterior en los rubros de renta fija, renta variable y estacionamientos con incrementos de 33.4%, 233.5% y 273.0% respectivamente” se lee en el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por la Fibra.

Por segmento, Fibra Danhos precisó que sus centros comerciales y edificios de oficinas operan con estricto apego a los protocolos de seguridad e higiene; así como a las restricciones de capacidad y horario establecidas en base al semáforo epidemiológico.

Además, mientras la movilidad en edificios de oficinas se mantiene en niveles de 20%, los centros comerciales han mostrado una recuperación gradual, pasando de niveles de afluencia de 30% en julio a 60% en septiembre, como porcentaje promedio de meses comparables pre-covid.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.