Search

Primer Conscious Cities Festival en Monterrey

El evento busca que la participación ciudadana sea vital para la creación y diseño de ciudades. 

El Center for Conscious Design (CCD) se ha enfocado en organizar festivales sobre el diseño de las ciudades de forma consciente en varias partes del mundo.

El Conscious Cities Festival 2020 presentará el primer Festival Monterrey Consciente llamado «La Ciudad Salva», se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre de forma digital. 

Tiene el objetivo de concientizar a los participantes sobre cómo el diseño y gestión en la construcción de las ciudades pueden moldear la vida de sus habitantes. Dándole importancia al trabajo conjunto entre diseñadores, artistas, investigadores y autoridades, además de la participación ciudadana.

Temas de discusión

CCD fomenta la idea de cómo esta visión de las ciudades puede empoderar y satisfacer las necesidades de las comunidades y personas que se encuentran viviendo en alguna región determinada. 

Para el primer Festival en Monterrey prepararon charlas que se transmitirán en vivo, con temas variados de discusión, cómo:

-La conservación e identidad de las áreas ya construidas. 

-Nuevas Políticas y visiones para la ciudad del futuro. 

-Cómo puede influir la participación ciudadana, la tecnología y el arte en el diseño y construcción de ciudades, rescatando una perspectiva social. 

El evento contará con la participación de varios especialistas sobre los temas a desarrollar entre ellos están Elisa Sánchez, Mtra. en Ciencias con especialidad en Conservación; Roberto Núñez, Arquitecto; Indira Kempis, Senadora por Nuevo Léon; Armando Alanis, Autor, Poeta y Promotor Cultural; Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García y Gabriel Todd, Ingeniero Urbanista y Asesor del Senado.

Para conocer el programa completo visita: https://theccd.org/blog-post/conoce-a-los-ponentes-del-conscious-cities-festival-monterrey-2020-la-ciudad-salva/

El evento es gratuito con acceso restringido, regístrate en: 

https://www.eventbrite.es/o/the-centre-for-conscious-design-31044715391