Inicio / Urbanismo / Convoca ONU-Habitat a presentar proyectos de espacio público

Convoca ONU-Habitat a presentar proyectos de espacio público

Urbanismo | Convocatorias |

Las propuestas deben promover políticas, planes y diseños locales mejorados para construir un espacio público seguro, inclusivo y accesible para todas las personas

El Programa Global de Espacio Público de ONU-Habitat convoca a gobiernos nacionales y locales, así como a las organizaciones sin fines de lucro, a presentar proyectos innovadores de espacio público.

De esta manera, la agencia de las Naciones Unidas busca crear asociaciones para la implementación de proyectos en el espacio público de Afganistán, Bangladesh, Colombia, Egipto, Indonesia, Irak, Jordania, Kenia, Kosovo, Kirguistán, Líbano, Malasia, México, Mongolia, Nepal, Palestina, Perú, Senegal, Sudáfrica, Siria, Tanzania y Vietnam.

Los interesados en participar, deberán presentar propuestas que tengan como objetivo influir en las ciudades para que reconozcan la importancia del espacio público urbano; crear y gestionar espacios públicos efectivos, particularmente en comunidades desfavorecidas; y reconstruir la confianza de estar en el espacio público después de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, las propuestas deben promover políticas, planes y diseños locales mejorados para construir un espacio público seguro, inclusivo y accesible para todas las personas. Lo anterior debe incluir ciudades y vecindarios más compactos, integrados y bien conectados, socialmente inclusivos y resilientes.

La convocatoria está abierta desde el pasado jueves 1 de octubre; y la fecha límite para el envío de propuestas es el 2 de noviembre de 2020 a las 17:00 horas, hora de África Oriental.

Información clave del proyecto

  • Título del proyecto: Proyectos de implementación de espacios públicos | Programa para toda la ciudad y recuperación de Covid-19.
  • País / territorio: Afganistán, Bangladesh, Colombia, Egipto, Indonesia, Irak, Jordania, Kenia, Kosovo, Kirguistán, Líbano, Malasia, México, Mongolia, Nepal, Palestina, Perú, Senegal, Sudáfrica, Siria, Tanzania y Vietnam.
  • Fecha de inicio prevista: 1 de marzo de 2021.
  • Duración estimada del proyecto en meses naturales: 14 meses.
  • Valor máximo propuesto en USD: 80,000 dólares.
  • Unidad organizativa principal: sección de planificación, finanzas y economía, Programa Global de Espacio Público.
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309