Search

Lidera generación millenial búsqueda online de vivienda

lidera-generacion-millenial-busqueda-online-de-vivienda

Lamudi encontró que el 41% de los buscadores de vivienda en México pertenece a la generación millenial; la edad promedio de independencia es 30 años

La firma inmobiliaria Lamudi hizo un balance sobre la edad de las personas que compran vivienda para salir de la de sus padres y también sobre los patrones de edad que tienen los actuales buscadores de casas en medios electrónicos.

En ese sentido, refirió una encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la Encuesta Demográfica Retrospectiva (Eder) 2017, en la que se encontró que sólo 30% de los jóvenes menores de 30 años busca espacio propio antes de cumplir los 20. El tiempo promedio de independencia, señalaron, es alrededor de los 30 años.

¿Tarda más la generación Millenial en tener su primer hogar?

Para Lamudi, la generación Millenial es una de las que más tarda en generar procesos de independencia del núcleo familiar a través de la compra de una vivienda propia. Algunas de las razones principales son:

  • Cuestiones culturales y sociales,
  • Nivel de Estudios,
  • Migración y la búsqueda de mejores oportunidades laborales,
  • Confinamiento provocado por la presencia del covid-19, en donde los jóvenes de 15 a 29 años se han enfrentado a una pérdida de 39 mil empleos durante el mes de junio,
  • Razón económica, ya que la mayoría no tiene los recursos para mantener un lugar propio.

Por un lado el contexto crítico pre-pandemia, por el otro, la crisis económica que trajo el Covid-19 han provocado, según Lamudi, un creciente tendencia a optar por rentar vivienda como la opción más viable para la búsqueda de vivienda.

El director de mercadotecnia de Lamudi, Daniel Narváez apuntó que en los últimos 6 meses ha aumentado 35% la demanda de vivienda en renta en todo el país.

En el caso de la Ciudad de México, la firma dio cuenta del Top 5 de colonias con mayor demanda, su porcentaje con respecto al total capitalino y los precios de renta a los que se ofertan:

  1. Del Valle 7%, precio por promedio de renta 18 mil pesos
  2. Narvarte 6%, precio por promedio de renta 16 mil pesos
  3. Polanco 4%, precio por promedio de renta 50 mil pesos
  4. Anzures 4%,precio por promedio de renta 20 mil pesos
  5. Roma Norte 3%, precio por promedio de renta 22 mil pesos



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.