Inicio / Urbanismo / Anuncia Sedatu inversión de 942 mdp para acciones del PMU en Morelos

Anuncia Sedatu inversión de 942 mdp para acciones del PMU en Morelos

Urbanismo |

El titular de la Sedatu recordó que a través del PNR y del PMU, durante 2019 y 2020, en Morelos se han invertido aproximadamente 10 mmdp en la atención de 40 municipios

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que en 2021 se invertirán 942.6 millones de pesos (mdp) para la construcción de equipamientos e intervención de espacios públicos en Morelos.

El secretario anunció que dichas acciones se llevarán a cabo a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Y será en 10 municipios: Atlatlahucan, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán y Tlayacapan.

En el caso de Cuautla, se contempla una inversión de 105 mdp para la renovación del centro histórico; así como la construcción de un mercado municipal. Además, el titular de la Sedatu indicó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) comenzará la ejecución de 3,595 acciones de mejora de vivienda.

Meyer Falcón recordó que a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) y del PMU, durante 2019 y 2020, en Morelos se han invertido aproximadamente 10,000 mdp en la atención de 40 municipios.

Con el PNR, el año pasado se realizaron 4,575 acciones de reconstrucción de vivienda, infraestructura de salud, educativa y de inmuebles patrimonio cultural afectados por los sismos de 2017 en 35 municipios. Para ello, se invirtió un total de 5,088 mdp, mientras que este año se realizan 1,952 acciones con una inversión de 3,794 mdp.

En tanto, a través del PMU se realizaron 16 obras en Ayala, Morelos, con una inversión de 208.7 mdp. Actualmente, en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec y Cuautla, se realizan 14,380 acciones de vivienda, con una inversión de 814.6 mdp.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309