Inicio / Urbanismo / Este es el balance de Sedatu en la vertiente vivienda del PMU

Este es el balance de Sedatu en la vertiente vivienda del PMU

Urbanismo | Vivienda |

Conavi otorgó 13,376 subsidios de vivienda con un monto total de 1,189.8 mdp, las principales líneas fueron ampliación y mejoramiento

En el contexto de la rendición de cuentas del gobierno federal por concepto del Segundo Informe de Labores, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó los resultados que ha obtenido en el Programa de Mejoramiento Urbano.

En lo que respecta a la la vertiente de vivienda, Sedatu dio cuenta de las acciones realizadas durante el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020. En este lapso, señaló que la Comisión Nacional de Vivienda otorgó 13,376 subsidios con una inversión de 1,189.9 millones de pesos (mdp).

Cabe señalar que estos subsidios se distribuyeron en 4 líneas de apoyo: Adquisición de vivienda usada, ampliación, mejoramiento y compra de vivienda nueva.

La mayor parte del recurso se fue a las 3 últimas, ya que se destinaron 507.8 mdp para 3,177 acciones de vivienda nueva; 446.2 mdp en 5,630 ampliaciones y 229.9 mdp en 4,545 acciones de mejoramiento.

Este es el balance de Sedatu en la vertiente vivienda del PMU - subsidios vivienda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A nivel ciudad, la que recibió la mayor cantidad de beneficios fue Acuña, con 1,449; seguida de Matamoros y Bahía de Banderas con 1,250 y 1,229, respectivamente.

Este es el balance de Sedatu en la vertiente vivienda del PMU - ciudades subsidios

Vertiente PUMOT

Sobre la vertiente de Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial, la Sedatu reconoció que en los primeros seis meses del 2020 se han logrado dos acciones fundamentales.

En primera instancia se llevo a cabo un proceso de difusión en el que se invitó a los gobierno locales a participar en la convocatoria.

Como consecuencia se obtuvo la recepción de 141 solicitudes de gobiernos estatales y municipales a la convocatoria expedida por la Secretaría para ser beneficiarios del programa PUMOT.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309