Inicio / Actualidad / Presenta BBVA app KeepUsSafe para evitar lugares concurridos

Presenta BBVA app KeepUsSafe para evitar lugares concurridos

Actualidad | Cobertura Covid-19 | Urbanismo |

KeepUsSafe busca ofrecer al usuario un aproximado del número de personas que se encuentran en determinado lugar en tiempo real: BBVA NT

BBVA Next Technologies (BBVA NT) dio a conocer el lanzamiento de su aplicación móvil KeepUsSafe para México y España. Esta app, explicaron, permite conocer la afluencia de personas a determinados lugares usualmente concurridos como parques y supermercados y evitarlos cuando la concurrencia sea muy alta.

El grupo financiero explicó que esta aplicación busca ofrecer información en tiempo real sobre la afluencia de personas a emplazamientos de interés entre los que se cuentan:

  • Supermercados
  • Restaurantes
  • Parques

Esta propuesta fortalece las medidas, aun vigentes, por parte de las autoridades sanitarias locales y mundiales sobre mantener distancia social en el marco de la pandemia de Covid-19, recordó BBVA.

Laura Pérez, una de las responsables del proyecto, abundó en que esta propuesta puede ser de gran ayuda a las personas a la hora de decidir si ir o no a determinado sitio con mayor confianza sobre si habrá mucha gente y es más conveniente esperar.

“De esta forma, los usuarios pueden tener en sus manos los datos necesarios para tomar mejores decisiones sobre en qué momento desplazarse a los lugares a los que quieren ir, con la tranquilidad de no encontrar grandes aglomeraciones o colas de gente”.

Así funciona KeepUsSafe

BBVA detalló que el funcionamiento de la app es sencillo. Estos son los pasos para su uso:

  1. Introducir la localización a visitar.
  2. La aplicación mostrará el número aproximado de personas que se encuentran ahí

Para realizar esta tarea la aplicación crea una geovalla virtual en la que contabiliza el número de usuarios que llevan encendido el Bluetooth y con ello reporta la afluencia.

El Grupo financiero aclaró que en ningún momento se lleca a cabo recabado de información personal más allá de la presencia de usuarios con Bluetooth activado.

Esta app puede ser descargada desde la Google Play Store en dispositivos Android de México y España.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.