Inicio / Vivienda / Proyecta Sedatu inversión de 12 mmdp para acciones de vivienda

Proyecta Sedatu inversión de 12 mmdp para acciones de vivienda

Vivienda |

La subsecretaria Carina Arvizu explicó que las acciones de Sedatu retoman los elementos que caracterizan a una vivienda adecuada, concepto que impulsa ONU-Hábitat

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sostuvieron una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, con el objetivo de exponer los programas con los que se busca garantizar el derecho humano de acceso a una vivienda adecuada.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, anunció que, para este 2020, se tiene prevista la realización de 197,200 acciones de vivienda, con una inversión de más de 12,000 millones de pesos.

El secretario explicó que, como parte de la estrategia emergente de reactivación económica local y para atender a la población más necesitada, se realizarán 165,000 acciones de vivienda,  a través de la entrega de subsidios directos de 30,000 y 90,000 pesos, principalmente a familias no derechohabientes.

Por otro lado, informó que para este año se proyecta la colocación de 744,809 créditos de vivienda en beneficio de trabajadores derechohabientes, por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Al 31 de julio se contabilizó un avance de 47% de esta meta.

Además, a lo anterior se suman las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que en materia de vivienda se tiene como meta realizar 15,600, así como las del Programa de Vivienda Social (PVS), donde se tiene prevista la ejecución de 16,600 acciones.

Meyer Falcón recordó que en 2019 se realizaron más de 96,000 acciones de mejoramiento, ampliación, construcción y reconstrucción de viviendas, a través de la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), PNR y del PVS. Para esto, se realizó una inversión total de más de 9,000 millones de pesos.

Por su parte, Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicó que las acciones retoman los elementos que caracterizan a una vivienda adecuada, concepto que impulsa ONU-Hábitat.

Asimismo, destacó que el Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2020-2024, tiene el objetivo de establecer un modelo de ordenamiento territorial y gestión del suelo que considere a la vivienda adecuada un elemento central en la planeación del territorio, así como fomentar condiciones que propicien el ejercicio a este derecho.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309