Inicio / Cobertura Covid-19 / Los factores que fortalecerán el e-commerce en los próximos meses

Los factores que fortalecerán el e-commerce en los próximos meses

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

La AMVO dio cuenta de una serie de elementos que permitirían a los vendedores mejorar sus números a través del e-commerce, ya potenciadas en la pandemia

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) dio a conocer un balance sobre la relevancia del e-commerce como barco de salvación de las empresas para mantener vigente la venta de mercancías en el contexto de la pandemia.

Por otro lado, expuso la necesidad de tomar en cuenta ciertos elementos que permitan potenciar las ventas y mejorar la experiencia de compra de los clientes de todos aquellos negocios que se han enfocado en el canal comercial electrónico.

En ese sentido, Fernando Frías Trillo, experto en temas de logística, explicó que existen más elementos que el precio como criterio para que un cliente se decante de comprar un producto en una u otra plataforma.

La nueva normalidad es comprar en línea, añade, y esto ha traído criterios adicionales entre los clientes para considerar antes de dar click en ‘comprar’.

“Hoy día, es una cuestión más acelerada y entramos en un contexto de que la normalidad es comprar por internet la mayoría de los artículos que usualmente íbamos a una tienda, en la red comparamos, vemos precios, condiciones de entrega y se toma una decisión”.

Frías Trillo señaló que, en la decisión final de comprar, inciden factores que se pueden explicar desde la logística contemplada en los negocios y que al cliente le transmiten confianza. Estos son:

  • Certidumbre de entrega en tiempo y forma.
  • Confianza de que el producto llegará en las condiciones
  • Confianza en que se podrá devolver.
  • Confianza en que habrá el reembolso respectivo, opciones de cambio, etc.

“Para hacer frente a esta situación tenemos que considerar una actividad que hoy día se conoce como ‘logística’ y que es precisamente la que nos ayudará a definir el cómo hacer frente a estas necesidades de atención, servicio y venta con mira a buscar la recompra con nuestros clientes”.

AMVO recordó que en los tiempos recientes de pandemia, el comercio electrónico ha sido el refugio de la mayoría de empresas de productos y servicios del mundo.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309