Inicio / Inmobiliario / Reporta Fibra UPSITE incremento anual del 90% en utilidad neta

Reporta Fibra UPSITE incremento anual del 90% en utilidad neta

Inmobiliario |

Fibra UPSITE anunció que sus ingresos por arrendamiento se incrementaron en un 83.4% con respecto al 1T2020. La ocupación del portafolio es del 100%

Fibra UPSITE dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020 (2T2020). Resulta relevante reconocer el giro del negocio de los clientes de la Fibra, ya que esto permite entender el muy bajo impacto de la pandemia de Covid-19 a aquella. Así lo afirmó Rodolfo Balmaceda, director y presidente del comité técnico de UPSITE.

“Es importante resaltar las cualidades defensivas de los sectores objetivo a los que atiende nuestra empresa en la coyuntura actual, ya que el impacto económico generado por COVID-19 ha afectado en menor medida a su mercado objetivo, manteniendo inalterada la permanencia de nuestros clientes”.

Con este panorama, UPSITE reportó que sus ingresos ascendieron a 9 millones, 548,261 pesos en el 2T2020. Cabe señalar que en el 2T2019, la Fibra señaló que no hubo ingresos por arrendamiento ya que el portafolio inicial se encontraba en proceso de desarrollo. No obstante, con respecto al trimestre anterior (1T2020), se registró un incremento del 83.4%.

Por otro lado, la utilidad neta e integral del período pasó de 147 millones, 288,759 en el 2T2019 a 280 millones, 611,322 pesos en el 2T2020. Un incremento del 90.5 por ciento anual.

UPSITE destacó que la ocupación de su portafolio de propiedades es del 100% y que todos los contratos se encuentran estipulados en dólar estadounidense con un perfil de vencimiento promedio de 8.4 años.

Este indicador respalda la vanguardia de los inmuebles con los que cuenta la Fibra así como la ubicación que favorece actividades de comercio interior digital y exterior, como los describió el director general.

“Nuestro portafolio de propiedades es moderno, está ubicado en los principales corredores industriales de México, principalmente en el centro y norte del país, y atiende a empresas en sectores de alto crecimiento que están enfocadas a la exportación y la logística”.

Grandes reservas para el futuro

La Fibra UPSITE desglosó la forma en la que se distribuye su portafolio. De los 54,221 metros cuadrados (m2) ubicados en las ciudades de Tijuana, Juárez y Tlaxcala, el 100% se encuentra rentado. La Superficie Bruta Rentable (SBR) se distribuye de la siguiente manera:

  • Tijuana: 8,400 m2
  • Juárez: 13,901 m2
  • Tlaxcala: 31,920 m2

Sin embargo, UPSITE tiene 794,610 m2 de reserva territorial para el desarrollo de proyectos que en suma alcanzarían 358,545 m2 de SBR en zonas de mayor crecimiento económico en el país, subrayaron.

Reporta Fibra UPSITE incremento anual del 90% en utilidad neta - portafolio de reserva territorial

El portafolio de reserva territorial permitiría a la Fibra adentrarse a emplazamientos como la ciudad de Irapuato, en Guanajuato; Querétaro capital y Naucalpan, en el Estado de México.

Es importante observar que la mayor parte de metros cuadrados de reserva se encuentran en dos ciudades clave del Bajío mexicano, zona de tradición manufacturera de exportación y de creciente demanda de espacios de vocación industrial-logístico.

Reporta Fibra UPSITE incremento anual del 90% en utilidad neta - mapa de reservas territoriales UPSITE
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309