Search

Lanzan Fibra SITES, instrumento para invertir en torres de telecomunicaciones

lanzan-fibra-sites-instrumento-para-invertir-en-torres-de-telecomunicaciones

Operadora de Sites Mexicanos lanzó la Fibra SITES; el portafolio inicial se compone de 6,500 torres de telecomunicaciones ubicadas en 1,104 localidades

En días recientes la firma Operadora de Sites Mexicanos S.A. de C.V. anunció el lanzamiento de su primera oferta pública primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), cuya clave de cotización es ‘FSITES’, y que calificaron como los primeros en su tipo para invertir en torres de telecomunicaciones.

La Operadora explicó que, de inicio, el portafolio de Fibra SITES (FSITES) se compone de 6,500 torres de telecomunicaciones distribuidas en 1,104 localidades en las 32 entidades federativas. Añadió que poseer una torre incluye los derechos y obligaciones de arrendatario y subarrendatario.

En un comunicado explicaron que el plan de negocio de este tipo de Fibra se encuentra sustentado en la adquisición, construcción, instalación, mantenimiento, operación y arrendamiento de diversos tipos de torres de telecomunicaciones y de otras estructuras que proporcionan soporte a las primeras.

La empresa se congratuló del interés que despertó esta Fibra en el mercado ya que, detalló, se emitió un total de 668 millones, 710,051 CBFIs. El precio fue de 18 pesos por lo que la operación permitió obtener financiamiento por 12,036 millones de pesos.

Este dinero, precisaron, será destinado a realizar inversiones de capital, adquirir nuevos activos elegibles y cubrir otros usos corporativos.

Existe una expectativa de que el sector de las telecomunicaciones, derivado de su comportamiento en años previos, tendrá una dinámica ascendente que vuelve muy confiable las inversiones en las Fibras SITES.

“Esta Oferta se concreta en un sector de servicios de acceso y uso compartido de infraestructura de telecomunicaciones que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años con la venta de portafolios de torres por parte de algunos operadores de telecomunicaciones móviles,  en  donde la Red Compartida ha contribuido en la aceleración del mercado, cubriendo más del 51% de la población mexicana”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.