Inicio / Inmobiliario / ¿Cómo aprovechar T-MEC para impulsar el sector inmobiliario industrial?

¿Cómo aprovechar T-MEC para impulsar el sector inmobiliario industrial?

Inmobiliario |

Concanaco dio a conocer algunas ideas sobre lo que debe hacer la frontera norte para potenciar su desarrollo industrial en el marco del T-MEC

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer los desafíos principales que la región de la frontera norte de México tendrá en los próximos meses, en aras de convertirse en una región competitiva para la instalación de nuevas industrias.

La atención que deben poner las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la región fronteriza, añadió la Concanaco, versa en torno a: a) la reactivación económica por Covid-19; b) el inicio del TMEC y c) la atracción de inversiones.

T-MEC y privilegios de la Frontera para el sector inmobiliario industrial

Entre las múltiples ventajas que la zona presenta, para Concanaco Servytur es fundamental explotar las siguientes:

  • Posición privilegiada: Cercanía con EEUU que incentive la instalación de nuevos complejos industriales extranjeros cercanos al mercado norteamericano y con aprovechamiento del acuerdo comercial.
  • T-MEC: Abre la posibilidad, abundaron, de diversificar la producción

Cabe mencionar que dicho tratado abre el camino a un reto histórico en industrias como la automotriz y la electrónica y la necesidad de incrementar las cadenas productivas con valor agregado y mejorar condiciones laborales.

Esto permitirá, destacaron, recuperar de 1.5 a 2 millones de empleos formales que se perderán como consecuencia del Covid-19.

Desarrollo industrial en México

Para el presidente de la Concanaco, es indispensable la implementación de una serie de políticas que garanticen el desarrollo de las empresas nacionales y extranjeras y que sean competitivas a nivel global.

“México tiene como grandes desafíos contar con una política de desarrollo industrial, de productividad, innovación y tecnología, para garantizar el desarrollo de las empresas”.

De igual manera, es preciso que las micro, pequeñas y medianas empresas trabajen en procesos de digitalización que permitan ofertar sus productos a través de los mercados electrónicos.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.