Search

Proyecta Sedatu inversión de 2,000 mdp del PNR en Puebla

Proyecta Sedatu inversión de 2,000 mdp del PNR en Puebla

Asimismo, el titular de la Sedatu informó que se invertirán cerca de 1,000 mdp del Programa de Mejoramiento Urbano en San Andrés Cholula y a Puebla de los Ángeles

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que este 2020 se invertirán cerca de 2,000 millones de pesos (mdp) en Puebla, como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

“En Puebla se invirtieron 2,300 millones de pesos en el 2019 y se realizaron 7,700 acciones, pero no nos quedamos así y seguimos trabajando. Este año, también en Puebla, se van a invertir alrededor de 2,000 millones de pesos; para poder concluir y atender todas las necesidades en materia de reconstrucción”, dijo.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del informe de reconstrucción en Puebla, Meyer Falcón destacó la buena coordinación que ha habido entre el gobierno estatal, los municipales, organizaciones de la sociedad civil y otras dependencias federales para avanzar en el proceso de reconstrucción.

Asimismo, informó que este año también se invertirán cerca de 1,000 mdp del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en San Andrés Cholula y a Puebla de los Ángeles.

“Realizaremos alrededor de 7,000 acciones de vivienda: mejoramiento y ampliación, además de sustitución, si se requiere; así como la conformación de infraestructura y equipamiento en las zonas de mayor marginación en estos dos municipios”, explicó el titular de la Sedatu.

Como parte del PNR, en 2019 se invirtieron, a nivel nacional, 22,000 mdp; con los que se realizaron más de 43,000 acciones de reconstrucción de viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles históricos. Para este año se tiene contemplado invertir 10,500 mdp en el mismo programa.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.