Inicio / Urbanismo / Aprueban plan de trabajo del PNR para el 1S2020

Aprueban plan de trabajo del PNR para el 1S2020

Urbanismo |

El PNR busca establecer rutas para avanzar en la reconstrucción de inmuebles y viviendas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018

La Comisión Intersecretarial de Reconstrucción (CIR), que encabeza Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); aprobó el Programa General de Trabajo para el primer semestre de 2020 (1S2020); en el cual se detallan acciones referentes al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Dicho programa de trabajo propone disminuir el tiempo de realización de las acciones del PNR; así como fortalecer la coordinación interinstitucional con otras dependencias y organismos, en particular con la Coordinación General de Programas de Desarrollo (CGPD).

Asimismo, prevé el seguimiento y verificación de las acciones; ampliar la transparencia proactiva y la participación comunitaria; mantener adecuada coordinación y colaboración con gobiernos estatales y municipales; así como solucionar problemas de orden administrativo, jurídico o financiero que puedan obstaculizar el PNR.

Además, David Ricardo Cervantes Peredo, comisionado Nacional para la Reconstrucción, señaló que se agregarán como ejes de trabajo la revisión del marco normativo para la atención de desastres; y el enfoque de gestión integral de riesgos.

El PNR busca establecer rutas para avanzar en la reconstrucción de inmuebles y viviendas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018; así como brindar atención a los habitantes de dichos inmuebles.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309