Inicio / Cobertura Covid-19 / ¿Por qué hacer valuación inmobiliaria durante esta coyuntura sanitaria?

¿Por qué hacer valuación inmobiliaria durante esta coyuntura sanitaria?

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

CBRE reconoció que la valuación inmobiliaria permite saber qué impacto ha tenido la crisis en el valor de los activos y tomar decisiones en consecuencia

La firma CBRE dio a conocer un balance sobre la importancia de llevar a cabo procesos de valuación inmobiliaria en tiempos coyunturales, como lo es la crisis sanitaria y económica por el Covid-19.

Ante la actual situación, el Senior Managing Director de Valuation & Advisory Services de CBRE en Latam, Chris Maugeri, señaló que la importancia de la valuación inmobiliaria es mayor en tiempos de crisis: “Es aún más importante valuar su activo en momentos de crisis para la toma de decisiones”.

Explicó que para los bancos es importante tener un panorama completo sobre los cambios que han sufrido los valores de las propiedades y evaluar riesgos de activos, cuyo valor se desploma.

Asimismo, para los propietarios es importante revisar el impacto de la crisis al valor de sus activos para tener elementos a la hora de trabajar en estrategias sobre el futuro.

Por su parte, el especialista de Valuation & Advisory Services de CBRE México, detalló algunas de las utilidades que tiene un estudio de valuación para los representantes inmobiliarios:

  • El estudio de mercado para definir el producto inmobiliario y la zona donde se instalará,
  • Adquisición del predio,
  • Definición y dimensión del proyecto a desarrollar,
  • Financiamiento y captación de capital para su construcción,
  • Desinversión del activo y su traslado de dominio,
  • La aportación a un fideicomiso y reportes financieros anuales para empresas privadas y públicas.

En este contexto, CBRE reconoció que ha realizado la valuación de más de 1,500 activos con el objetivo central de “aportar una visión amplia del entorno inmobiliario, cuantificar factores externos e internos que influyen en cada proyecto para su puesta en marcha y ofrecer consultoría”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.