Search

WRI convoca a participar por el Ross Center Prize for Cities

WRI convoca a participar por el Ross Center Prize for Cities

El Premio a las Ciudades del WRI busca proyectos con ideas innovadoras; que tengan un impacto en la vida de las comunidades y fomenten la transformación de las ciudades

El World Resources Institute (WRI) invita a empresas, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), grupos comunitarios y gobiernos locales; así como personas de los sectores público, privado; a participar por el Premio Ross para Ciudades (Ross Center Prize for Cities).

El WRI Ross Center Prize for Cities es el primer galardón mundial que se otorga a iniciativas y proyectos que abordan tanto la crisis climática como la desigualdad urbana; y que muestren cómo vivir y prosperar en un clima cambiante.

En este sentido, el Premio busca iniciativas y proyectos ya implementados con ideas innovadoras y que adopten nuevos enfoques para abordar problemas urbanos críticos. Asimismo, que tengan un impacto en las vidas, modos de pensar y comportamientos de las comunidades; y que fomenten la transformación de las ciudades.

De esta manera, algunos beneficios colaterales de estos proyectos pueden ser:

  • Proteger vidas y fuentes de sustento amenazados por los climas cambiantes.
  • Impulsar la innovación y la oportunidad económica sin subproductos contaminantes.
  • Aumentar la accesibilidad sin incrementar la huella de carbono.
  • Cambiar los modelos tradicionales de comportamiento y las prácticas diarias.
  • Utilizar nuevos datos, conocimientos, gobernanza o finanzas.
  • Abordar los efectos potencialmente negativos de la falta de políticas climáticas.

Inicialmente, la fecha límite de recepción de propuestas sería el pasado 7 de mayo; no obstante, dado el contexto actual, el WRI amplió el cierre de la convocatoria para el 7 de julio de 2020. Posteriormente, en octubre del presente año, se anunciarán a los finalistas; y en febrero de 2021 el jurado seleccionará al proyecto ganador; el cual será anunciado en abril del mismo año, en una ceremonia de premiación en la ciudad de Nueva York.

Premios

  • 250,000 dólares al proyecto ganador.
  • 25,000 dólares a cada uno de los 4 finalistas.
  • Un viaje a la ciudad de Nueva York para la ceremonia de premiación.
  • Exposición a una red global de expertos y creadores de cambios urbanos.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.