Search

Medidas sanitarias en Metrobús y Tren Ligero generan 240 empleos

medidas-sanitarias-metrobús-tren-ligero-generan-240-empleos

El GCDMX señaló que con la implementación de medidas sanitarias en Metrobús y Tren Ligero se crearon 240 empleos temporales

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) anunció que, en el marco de la persistencia en el número de casos de Covid-19 y el alto porcentaje de ocupación hospitalaria por la misma razón, permanecen las medidas sanitarias en el transporte público.

En ese sentido, el GCDMX señaló que ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria a usuarios del Metrobús y Tren Ligero (TL) mediante acciones como la toma de temperatura, entrega de cubrebocas y gel antibacterial en todas las estaciones en servicio.

Asimismo, añadió que estas acciones han permitido la generación de más de 240 empleos formales temporales, más que útiles en tiempos de crisis sanitaria y económica.

Transporte urbano en la pandemia

Cabe recordar que el llamamiento constante de las autoridades ha sido a permanecer en casa, no obstante, reconocieron, hay personas que necesitan salir y transportarse por la ciudad, mayoritariamente por fines laborales.

Con ese objetivo, las autoridades capitalinas subrayaron que el transporte público continua en operaciones y se han implementado medidas para reducir al mínimo las probabilidades de contagio.

Inclusive, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dio algunas recomendaciones a la hora de usar el transporte público, tales como: realizar el menor número de viajes y/o en horarios de baja afluencia.

El debate en materia de movilidad se ha visto enriquecido con la creciente señalización de la bicicleta como una opción destacable para evitar contagios. En ese ámbito, el propio secretario de Movilidad también ha señalado que una opción viable y recomendable para movilidad en la Ciudad de México es justamente la bicicleta.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.