Inicio / Vivienda / Infonavit entregará crédito para que trabajadores construyan vivienda

Infonavit entregará crédito para que trabajadores construyan vivienda

Vivienda |

Los trabajadores podrán recibir hasta 528,000 de financiamiento

En agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha el programa “Construyo Infonavit”. Con este nuevo esquema, el organismo otorgará de manera directa financiamiento para que los trabajadores puedan construir su vivienda.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo. En conferencia, el directivo destacó que con el programa, el Instituto podrá prestar hasta 528,000 pesos.

De acuerdo con lo expuesto, el destino del crédito podrá ser elegido por el trabajador. Es decir, podrá optar por usarlo para construir vivienda en terreno propio o impulsar mejoras de fondo, como construir un cuarto o piso extra.

En este sentido, añadió, el trabajador podrá definir el monto de crédito, con los 528,000 pesos como tope; además, señaló, tendrá la posibilidad de elegir plazo.

Carlos Martínez destacó que el crédito no sólo representa una opción para que las familias puedan construir una vivienda a su gusto, sino que permitirá mover la economía al abrir la puerta para contratar mano de obra local e impulsar las obras.

[quote]“(Este crédito) implica la generación de empleo local, de comunidad y de tomar el territorio desde la vivienda. Es un crédito que empieza a operar desde agosto y que permitirá a las familias construir su propia casa”.[/quote]

Este nuevo programa fue presentado como parte de las acciones que el Infonavit impulsará en el marco de la emergencia para dinamizar a la economía.

Detalles

Es importante señalar que el programa permitirá al trabajador construir vivienda con asistencia técnica o contratar un proveedor para la obra. Además, el derechohabiente podrá tener varios créditos sucesivos con el pago a tiempo.

[quote]“Es una solución dirigida a trabajadores que no quieren o no pueden comprar una vivienda y prefieren la construcción progresiva o mejoramiento de su casa”, destacó el Infonavit.[/quote]

De acuerdo con lo explicado por el Instituto, la construcción de la vivienda se podrá ejecutar en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda.

Sumado a lo anterior, el Infonavit explicó que para el crédito no se requerirá garantía hipotecaria, pues la Subcuenta de Vivienda quedará como garantía; y puntualizó que quienes accedan a este crédito no perderán el derecho al crédito tradicional del Instituto.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.