Inicio / Urbanismo / Capital Cultural en Nuestra Casa presenta Galería Urbana 333

Capital Cultural en Nuestra Casa presenta Galería Urbana 333

Urbanismo | Cobertura Covid-19 |

La Galería Urbana 333 es un programa para el mejoramiento barrial de 333 colonias; que reúne más de 150 murales, realizados en diferentes espacios abiertos de la CDMX

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presenta la exposición virtual Galería Urbana 333; la cual reúne más de 150 murales contemporáneos, realizados por diversos artistas; convocados a través del programa ‘Sendero Seguro’.

La Galería Urbana 333 es llamada así debido a un programa del Gobierno capitalino para el mejoramiento barrial de 333 colonias; a través de distintos murales urbanos ubicados en diferentes espacios abiertos de la CDMX.

Por medio de Capital Cultural en Nuestra Casa, la población que se encuentra en cuarentena como medida sanitaria ante la contingencia por Covid-19, podrán acercarse a las intervenciones artísticas que se realizaron en avenidas como Eje Central, Chapultepec, División del Norte, Parque Leona Vicario, Gran Canal, Calzada de Tlalpan y Periférico Oriente.

Estas obras se conforman por figuras de animales y paisajes citadinos, rostros femeninos, mitos y deidades prehispánicas; entre otras imágenes pintadas con diversas técnicas de graffiti.

La Autoridad del Centro Histórico se sumó también a la Galería Urbana 333, al poner a disposición de los espectadores las expresiones urbanas que se encuentran en Eje Central y Lázaro Cárdenas, República de Chile y Calle de las Novias; donde el pasado 9 de mayo de 2019 se inauguró el proyecto de la Galería Nocturna de Arte Urbano más Grande de América.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.