Inicio / Urbanismo / Transforman Centro Histórico de la CDMX en galería de arte urbano

Transforman Centro Histórico de la CDMX en galería de arte urbano

Urbanismo |

Para la galería de arte urbano más grande del mundo se invertirán 1,000 cortinas de diferentes comercios del Centro Histórico

El Centro Histórico de la Ciudad de México contará con la galería de arte urbano más grande del mundo, como parte del proyecto Capital del Arte del Programa Integral de Revitalización del Centro Histórico, que busca activar el comercio y mejorar la seguridad, además de promover las actividades culturales que se ofrecen en la zona.

Transforman Centro Histórico de la CDMX en galería de arte urbano - 5cd49e53ec071155642240

Este proyecto buscará la intervención artística de más de 1,000 cortinas de comercios  ubicados en las principales calles del Centro Histórico, como República de Chile, Tacuba, Venustiano Carranza y 5 de Mayo; además de la restauración de 36 fachadas de edificios.

El día de ayer, 9 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Galería de Arte Urbano del Centro Histórico, que ya cuenta con 36 cortinas intervenidas en la calle de República de Chile, y en esta primera etapa del proyecto se espera la intervención de 400.

Transforman Centro Histórico de la CDMX en galería de arte urbano - 5cd48e7deae27390071501

Sheinbaum felicitó a los locatarios por su labor y señaló que la galería es una parte fundamental para el rescate integral del Centro Histórico: “para nosotros el arte urbano es parte fundamental de la cultura de nuestra ciudad y tener la galería de arte urbano más grande de América, nocturna y matutina, ayudará a recuperar las calles del Centro Histórico”. Y añadió que en los próximos meses se estará trabajando en materia de obras públicas y en mejorar el ordenamiento del comercio y la seguridad.

Por otro lado, La Jefa de Gobierno comentó que se abrirán las puertas del Antiguo Palacio de Ayuntamiento para todas las quinceañeras, o personas en general, que deseen tomarse una foto en sus escalinatas: “se deberá hacer cita pero es gratuito, de tal manera que compran su vestido, van con su pareja o como quieran. Así que los dueños de los establecimientos podrán informar a sus clientes de esto para que puedan tomarse fotos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309