Inicio / Vivienda / Fovissste lleva ‘Tu Casa en la Ciudad’ a Saltillo, Coahuila

Fovissste lleva ‘Tu Casa en la Ciudad’ a Saltillo, Coahuila

Vivienda |

En la capital de Coahuila, se construirá un nuevo conjunto habitacional con 246 unidades de vivienda; el cual tendrá una inversión de más de 204 millones de pesos

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Gobierno del estado de Coahuila firmaron un convenio de colaboración para llevar el programa ‘Tu Casa en la Ciudad’ a la entidad.

Posteriormente, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, acompañado de Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, encabezó la colocación de la primera piedra del nuevo proyecto habitacional que se construirá en la ciudad de Saltillo como parte del programa.

El nuevo conjunto habitacional contará con 246 unidades de vivienda; en un terreno de 25,349 metros cuadrados (m²), con una superficie de construcción de 4,348 m²; y tendrá una inversión de 204.44 millones de pesos, explicó Rodríguez López.

Agregó que será un complejo urbanístico moderno, con arquitectura de vanguardia, amigable con el medio ambiente; además de que formará parte de las reservas para el crecimiento moderno de Saltillo.

Asimismo, destacó que con ello se rompen viejos paradigmas sobre el tipo de construcción y ubicación de vivienda de interés social; y se promulga por la justicia social y la cohesión social.

Por su parte, el gobernador señaló que la finalidad del convenio es mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer la unidad familiar y reducir la incidencia delictiva; e indicó que “hoy iniciamos aquí en Saltillo, ponemos la primera piedra. Va ser un ejemplo y también tenemos ciudades con las características de metrópoli para poder enfrentar este tipo de retos; como Torreón, Monclova, Piedras Negras y, sin lugar a dudas, la capital del estado”.

En tanto, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso, informó que Coahuila contará con el tercer desarrollo vertical que inicia en México; en el cual se construirán departamentos de 75 a 80 m², y contará con acceso rápido a centros comerciales, escuelas y al Centro de la Ciudad.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.