Inicio / Vivienda / Fovissste inicia con ‘Tu Casa en la Ciudad’ el 7 de diciembre

Fovissste inicia con ‘Tu Casa en la Ciudad’ el 7 de diciembre

Vivienda |

El Fovissste impulsará el desarrollo de vivienda buen ubicada en todo el país

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) comenzará con la ejecución de obras del programa ‘Tu Casa en la Ciudad’. El organismo dio a conocer que este 7 de diciembre se colocará la primera piedra del proyecto habitacional, con el que se da banderazo a este programa.

De acuerdo con Agustín Rodríguez, el primer proyecto del programa se localizará en Xalapa, Veracruz. Con el programa, señaló el Vocal Ejecutivo del Fondo, se ofrecerá a las familias la oportunidad de adquirir vivienda adecuda, bien ubicada y asequible.

¿Cómo funcionará Tu Casa en la Ciudad de Fovissste?

‘Tu Casa en la Ciudad’ será el esquema impulsado por Fovissste con el que se busca detonar el desarrollo de vivienda bien ubicada. En el programa participarán tanto gobiernos municipales y estatales como desarrolladores.

El esquema esta diseñado para que cada actor involucrado aporte desde el ámbito de sus capacidades, elementos para facilitar y desarrollar los proyectos. Así, mientras los gobiernos municipales y estatales facilitarán el suelo y las licencias de construcción, el desarrollador se encargará de concretar la obra.

El objetivo, señaló Agustín Rodríguez, es detonar el desarrollo de proyectos de usos mixto. Y es que, aseguró, mediante este modelo será posible financiar parte del proyecto. Pues al considerar una parte comercial, se podrán obtener recursos para el impulso a la obra.

“Lo que queremos con este programa es que nuestros derechohabientes no se vean relegados a la periferia; que con los créditos que tenemos puedan vivir en las mejores zonas de la ciudad. Y eso lograrlo en alianza con bancos, con desarrolladores. Ya hablamos con todos y sí hay forma de hacerlo”, señaló el Vocal en entrevista con Centro Urbano.

Sumado a lo anterior, el funcionario detalló que la meta de salida del ‘Tu Casa en la Ciudad’ es desarrollar 66 proyectos habitacionales en todo el país. Aunque, destacó, estos podrán ser más conforme se sumen voluntades.

Añadió que estas acciones generarían una derrama del orden de los 15,000 millones de pesos, que equivaldría a la construcción de 13,200 viviendas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.