Search

Fibra Mty consolida portafolio con 58 propiedades

Terminó Fibra Mty con 32 propiedades en el 3T2016

Al cierre del 4T19, Fibra Mty registró un total de 699,928 m2 de Área Bruta Rentable

Fibra Mty consolidó su portafolio con 58 propiedades en operación al cierre del cuarto trimestre de 2019, además de superar su guía de resultados por quinto año consecutivo.

Al entregar los resultados financieros correspondientes al periodo 4T19, Jorge Ávalos, director general del fideicomiso, detalló que al finalizar dicho periodo, Fibra Mty registró un total de 699,928 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, y una ocupación en portafolio de 96.6 por ciento.

“Por quinto año consecutivo cumplimos con la guía de resultados, la cual superamos en 4.5%, y llevó nuestra distribución de efectivo del 2019 a un rendimiento de 9.4% considerando el precio de nuestro certificado al inicio del año”, aseguró.

El directivo señaló que tanto los niveles de distribución, como el incremento en la base de inversionistas en su colocación de capital llevada a cabo a finales de octubre de 2019, fortalecerá la liquidez de sus certificados, lo que llevará a una reducción en el costo de capital de Fibra Mty.

“Este año iniciamos el desarrollo de dos áreas que considero estratégicas para la empresa a largo plazo (el área de innovación digital y el área de ambiental, social y de gobernanza (ASG)», completó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.