Inicio / Urbanismo / Renovarán 1,200 unidades de transporte público en Jalisco

Renovarán 1,200 unidades de transporte público en Jalisco

Urbanismo |

La licitación para la renovación de unidades del transporte público en Jalisco costará 2,680 mdp

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la renovación de 1,200 unidades de transporte que se encuentran fuera de reglamento, actualmente.

En ese sentido, también adelantó que el gobierno de la entidad invertirá 500 millones de pesos (mdp) del total que costará la licitación que asciende a 2,680 mdp.

En la misma temática sobre el transporte, también detalló que el Sistema de Prepago implementado en la entidad estará en funcionamiento a finales de abril con un total de 3,662 puntos de recarga.

Alfaro Ramírez subrayó que la implementación del Sistema Integrado de Transporte costó 310 mdp. Expuso que la tarjeta Mi Movilidad opera en el 40% de los camiones y el Tren Ligero, también indicó que podrá ser utilizada, además de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Tepatitlán, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

Observatorio de Movilidad y Transporte

El marco en el que anunció, Alfaro Ramírez los avances y proyectos en materia de movilidad, es el Pleno del Observatorio Ciudadano de Movilidad y de Transporte Público del Estado de Jalisco.

Esta organización se encuentra conformada por el gobierno estatal, transportistas, universidades, colectivos, organismos internacionales y cámaras empresariales. Su objetivo es impulsar acciones para el mejoramiento del transporte público.

Enrique Alfaro destacó que la presentación del Sistema Integrado de Movilidad y la renovación de unidades responden a las demandas del Observatorio en otras reuniones anteriores.

Cabe recordar que las recomendaciones prioritarias del organismo son:

  • Brindar asesoría al modelo empresarial
  • Condiciones de trabajo unificadas para operadores. Generar vinculación entre Secretaría de Transporte y Secretaría de Trabajo
  • Apoyar con estrategias financieras en adquisición de vehículos adecuados con modelo de accesibilidad universal
  • Homologar sistema de prepago
  • Mejorar proceso de atención a víctimas por medio de aseguradoras y no por mutualidades
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309