Inicio / Construcción / Arranca construcción de Línea 2 del Cablebús con avance de 18%

Arranca construcción de Línea 2 del Cablebús con avance de 18%

Construcción | Urbanismo |

Se espera que la línea 2 del Cablebús inicie operaciones en los primeros meses del 2021, beneficiando a 168,181 personas de la Sierra de Santa Catarina

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la construcción de la Línea 2 del sistema de transporte elevado Cablebús  presenta un avance del 18.81 por ciento. De acuerdo con el Plan de Obra, dicho avance está en las actividades previas, necesarias para arrancar en forma la obra principal.

A la fecha, este proyecto presenta un avance de 95% en mecánica de suelos en estaciones, 27% en mecánica de suelos en postes, así como 28% en fabricación del sistema electromecánico, de acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

En la presentación de la obra, las autoridades de la CDMX señalaron que el fundamento del proyecto es la necesidad de conectar zonas de alta marginación y densidad poblacional en la alcaldía Iztapalapa con el resto de la ciudad. Por ello, la línea 2 del Cablebús tendrá conexiones con la línea 8 del metro, la RTP y el Trolebús elevado.

El costo de la obra, que consta de 10.6 kilómetros de línea, 7 estaciones y 59 torres, será de 3,168 millones de pesos (mdp). La población beneficiada será de 168,181 personas, además que aseguraron creará entre 1,200 y 1,500 empleos.

Sobre las capacidades de las 308 cabinas con que contará esta línea, detallaron que le caben 10 personas sentadas y que, se estima, trasladarán 200,000 pasajeros diarios cuando entre en operaciones, a inicios del 2021. La velocidad de traslado será de 21.6 km/h y los tiempos de traslado se reducen de 73 a 40 minutos.

Sus estaciones serán

  1. Constitución de 1917
  2. Quetzalcóatl
  3.  Buenavista
  4. Minas
  5. Lomas de estancia
  6. San Miguel Teotongo
  7. Santa Martha
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309