Inicio / Vivienda / Las colonias más demandadas de la CDMX en 2019

Las colonias más demandadas de la CDMX en 2019

Vivienda |

Estas son las cinco colonias de la CDMX más buscadas para comprar y/o rentar un inmueble, de acuerdo con Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay

Elegir un lugar dónde vivir requiere considerar ciertos factores, que van más allá de las posibilidades económicas con las que se cuenten. Es importante tomar en cuenta las características del inmueble, como el número de habitaciones, baños, cajones de estacionamiento, entre otros.

Sin embargo, la ubicación del inmueble es un factor que también tiene mucha relevancia en esta decisión. Expertos del sector inmobiliario recomiendan considerar las características de la colonia, las amenidades con las que cuenta y, sobre todo, si queda cerca de los lugares de trabajo, escuelas, hospitales, etcétera.

En este sentido, el portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, realizó un análisis con respecto a las búsquedas de sus usuarios, a fin de identificar las cinco colonias de la Ciudad de México más demandadas para vivir en 2019:

Santa María La Ribera

Esta colonia con más de 150 años de antigüedad se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la ciudad, por lo que es uno de los barrios más populares para vivir.

En ella se pueden encontrar cafeterías y restaurantes, escuelas, centros comerciales, bancos y otros atractivos representativos de la colonia como el famoso kiosco Morisco; además de los Museos de Geología y del Chopo.

En sus alrededores se localizan estaciones de transporte público, como Buenavista, San Cosme y Normal, del Metro.

En Santa María la Ribera, las rentas están entre 4,500 y 18,000 pesos mensuales; mientras que el precio promedio de los inmuebles en venta es de 1 millón 800,000 pesos, aproximadamente.

Nápoles

En 2019, la Nápoles fue una de las colonias más demandadas por los usuarios de Vivanuncios, debido a su ubicación y amenidades que ofrece. En esta zona se encuentra el World Trade Center, donde se llevan a cabo un sinnúmero de convenciones, exposiciones, conciertos y otros eventos.

Además, se encuentra conectada a dos de las avenidas más transitadas de la ciudad: Patriotismo e Insurgentes; y tiene acceso a la línea 1 del Metrobús y al a estación del Metro San Antonio.

En la Nápoles, rentar un departamento cuesta entre 11,000 y 50,000 pesos al mes; mientras que el precio promedio de las viviendas en venta ronda los 4.5 millones de pesos.

Polanco

A pesar de que es una de las colonias más caras y exclusivas, también es una de las mejores para vivir en la CDMX, pues cuenta con una excelente ubicación y oferta de servicios.

En esta zona de la alcaldía Miguel Hidalgo se pueden encontrar centros comerciales y una amplia oferta gastronómica, cultural y recreativa; además de parques y jardines como Parque Lincoln, American Park y el Jardín Winston.

Las rentas en Polanco están entre 28,000 pesos y hasta 20,000 dólares mensuales, y el precio promedio de inmuebles en venta es de 17 millones de pesos aproximadamente.

Las colonias más demandadas de la CDMX en 2019 - Colonias Polanco

Roma Norte

Esta colonia de la alcaldía Cuauhtémoc también fue una de las más demandadas, pues es una zona céntrica, conectada con varias estaciones de Metro, Metrobús, Trolebús y Ecobicis.

Además, cuenta con varios espacios para pasear, ejercitarse y andar en bicicleta, patines y otros medios de transporte de ese tipo; así como una amplia oferta de actividades culturales y recreativas, restaurantes, cafeterías y varios espacios pet friendly.

Las rentas en la Roma Norte van de los 15,000 a los 40,000 pesos mensuales; y, por otro lado, el precio de los inmuebles en venta es de 5.5 millones de pesos en promedio.

San Pedro de los Pinos

Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, San Pedro de los Pinos fue una de las colonias más buscadas por los trabajadores en 2019, pues se encuentra cerca de varios corredores de oficinas, el World Trade Center y colonias como la Nápoles y la Colonia del Valle Norte.

Esta zona cuenta con varias galerías de arte, restaurantes, cafeterías y parques; además, alberga la Zona Arqueológica Mixcoac y el mercado San Pedro de los Pinos.

En ella, el precio de las casas y departamentos en renta va de los 8,000 a los 30,000 pesos mensuales; y el precio promedio de las propiedades en venta es de 2.5 millones de pesos.

Las colonias más demandadas de la CDMX en 2019 - Colonias San Pedro de los Pinos
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.