Inicio / Urbanismo / ¿En 2020 no podrá viajar una sola persona en auto? Esto dice Semovi

¿En 2020 no podrá viajar una sola persona en auto? Esto dice Semovi

Urbanismo |

La Semovi aclaró que esta medida entrará en vigor de manera gradual; a través de pilotos que se implementarán en algunas vías para analizar su factibilidad técnica

En días recientes, diversos medios de comunicación dieron a conocer que en 2020 entraría una nueva regla de circulación en la Ciudad de México, la cual indica que en los vehículos automotores no podrá ir una sola persona.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México aclaró que la información difundida es falsa, ya que esta medida no entrará en vigor instantáneamente.

En un comunicado, la dependencia indicó que, como se informó en la presentación del Plan de Reducción de Emisiones en la capital del país, diversas instancias del Gobierno analizan los mecanismos más eficientes para la disminución de gases contaminantes en el sector transporte.

Cabe recordar que, a mediados de 2019, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y la Semovi anunciaron un esquema de automóviles compartidos para mejorar la calidad del aire en la metrópoli.

En ese entonces, las autoridades de la CDMX explicaron que este esquema busca la implementación de viajes compartidos en automóviles privados en las vías de acceso controlado de la urbe; la medida entrará en vigor en 2020, de las 7 a las 10 de la mañana, horarios en los que se presentan más congestionamientos.

Sin embargo, este jueves, la Semovi puntualizó que dicha estrategia no entrará en vigor de manera inmediata, sino gradualmente; durante 2020 se implementarán pilotos en algunas vías, a fin de analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales.

“La Semovi seguirá informando a la ciudadanía, de manera puntual, sobre las políticas implementadas por esta dependencia a través de sus canales oficiales”, se lee en el comunicado de la dependencia del gobierno capitalino.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309