Search

CDMX presenta 40 nuevas unidades de RTP con tecnología Euro VI

CDMX presenta 40 nuevas unidades de RTP con tecnología Euro VI

Las unidades implementadas cuentan con tecnología Euro VI, que reduce las emisiones contaminantes en un 98%; éstas brindarán servicio de Balderas a Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum arrancó la operación de 40 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindarán servicio en la ruta que va de Balderas a Santa Fe.

Los ecobuses de gas natural comprimido que operaban en dicha ruta, ahora circularán de Iztapalapa a Toreo, hecho que disminuirá la distancia que hacen para cargar en gasera y harán más eficiente su operación.

Tecnología de punta

Durante la presentación de las unidades, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous, señaló que los vehículos son Euro VI, tecnología que reduce la emisión de contaminantes en un 98%.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1204479258623561728?s=20

Anunció que los nuevos validadores de tarjetas de prepago, –que ser 1000 en total– se instalarán de 100 en 100. La primera ruta de RTP con los dispositivos será la de Balderas-Santa Fe, después la de Circuito Bicentenario y posteriormente otra ruta en Xochimilco.

Claudia Sheinbaum declaró que este año se cumple la meta de 200 autobuses de RTP.

“Dando continuidad al Programa de Movilidad este año exactamente, están contratadas la entrega y la construcción de 200 unidades; 18 más serán entregadas en marzo, son los articulados, por el tiempo de construcción”, expresó.

Las unidades que faltan por llegar a la capital serán más pequeñas para incorporarse a rutas de la periferia. Se prevé que a principios de 2020 circulen 920 unidades, lo que representa un incremento de 46 por ciento, comparado con los 630 autobuses con los que se contaba al inicio de la administración.