Inicio / Inmobiliario / Centros comerciales apuestan por experiencias para sobrevivir

Centros comerciales apuestan por experiencias para sobrevivir

Inmobiliario |

Los centros comerciales buscan atraer a los consumidores jóvenes a través de experiencias y entretenimiento 

La industria del retail llegó a transformar la forma de interactuar en los centros comerciales, con una generación de consumidores que prefieren invertir en experiencias, mas que solo en sus productos.

Al respecto, Andrés Hanhausen, experto en retail para Cushman & Wakefield México, explica que en particular la generación millennial -nacidos entre 1981 y 1999-,  se han familiarizado mucho con las compras por Internet, lo que ha provocado que muchas marcas usen este canal de ventas para mejorar sus resultados.

Sin embargo, destacó, la realidad es que México está en un porcentaje muy pequeño de esta modalidad; aunque crece el comercio electrónico o eCommerce, sólo el 5% del retail se maneja de manera electrónica.

No obstante, bajo este panorama los centros comerciales han decidido apostar por mejores opciones de entretenimiento, generar experiencias y lograr que estos espacios sean cada vez más de convivencia.

«En estos esfuerzos, el auge de segmentos como Entretenimiento ha sido notorio; la calidad en espacios físicos de venta se busca para no perder terreno y brindar un factor de diferencia que el on-line no puede dar», apunta Hanhausen.

En ese sentido, agregó, la experiencia en centros comerciales y tiendas incorporará elementos de esparcimiento, jardines y producción de eventos únicos que atraigan al consumidor y hagan mayor su permanencia.

El especialista añadió que si bien las compras en línea han ganado terreno, los espacios de retail físico siguen siendo sumamente importantes para incrementar el flujo de personas en los centros comerciales. por lo que la estrategia deberá encaminarse hacia la integración de ambas modalidades.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.