Inicio / Construcción / CFE trabaja en la planeación de siete centrales generadoras

CFE trabaja en la planeación de siete centrales generadoras

Construcción |

El 24 de octubre se publicaron las bases para la licitación de la central Salamanca; en lo que resta del año, se conocerán las bases para dos centrales más

Como parte del impulso a la generación, el director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), César Fuentes Estrada, destacó que la dependencia ya trabaja en la planeación para construir siete centrales generadoras.

Recordó que el 24 de octubre se publicaron las bases para la licitación de la Central Salamanca, mientras que las bases para la licitación de dos centrales más serán publicadas en lo que resta del año.

Durante la sesión que sostuvo el Consejo de Administración de la CFE encabezada por Rocío Nahle, secretaria de energía y Manuel Bartlett Díaz, director de la comisión, se abordaron temas prioritarios, entre los que destacan, el impulso a la generación eléctrica, las energías limpias, soberanía energética y la modificación al modelo de compras de insumos y combustibles.

Con el propósito de generar ahorros, y brindar mayor certidumbre y transparencia en la compra de insumos y combustibles, la CFE aprobó la creación de la Gerencia de Inteligencia y Análisis de mercado.

En ese sentido, Bartlett destacó las modificaciones en la Dirección Corporativa de Administración, que permitirán la vigilancia y supervisión de las compras e insumos de combustibles. Ante ello, subrayó en la participación de la Facultad de Administración de la UNAM para realizar un diagnóstico profundo.

Asimismo, expresó que a partir de la instrucción del presidente López Obrador de generar energía, se impulsará la generación eléctrica y se apoyarán las energías limpias.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309