Search

Natalia Rivera llega a la coordinación del Órgano Regulador del Transporte

Natalia Rivera llega a la coordinación del Órgano Regulador del Transporte

La maestra en Sociología llega en sustitución de Pavel Sosa, quien estuvo al frente de la dependencia durante 10 meses

Mediante un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que Natalia Rivera Hoyos fue designada coordinadora general del Órgano Regulador del Transporte (ORT), quien llega en sustitución de Pavel, que estuvo al frente de la dependencia durante 10 meses.

Rivera Hoyos es licenciada en Política y Administración Pública por el Colegio de México y maestra en Sociología por la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Ha tenido diversos cargos en el sector público, entre los que destaca directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información en la Secretaria de Movilidad de la CDMX y Asesora en la Coordinación de Asesores del Comisionado Nacional de Seguridad del Gobierno Federal.

Dentro de sus funciones al frente del ORT están el dar continuidad al programa de Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público. Cabe recordar que durante su gestión, Pavel Sosa inició los procesos de recuperación y rehabilitación de siete Centros de Transferencia Modal (CETRAM), presentó avances en la instalación de botones de pánico y GPS en transporte público y dio arranque de los trabajos para la construcción del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, aunque esto último será transferido a la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse).

Las actividades del Órgano Regulador del Transporte contemplan la planeación, gestión, supervisión, regulación y verificación de los espacios con infraestructura y equipamiento de transporte, así como los CETRAM, que son los espacios de conexión entre rutas y modos de transporte.