Search

Darán crédito a industriales desde 50 mdp para financiamiento

Llega al Bajío proveedora alemana de la BMW

Finsa y la banca de desarrollo firman acuerdo para apoyar a PyMEs 

Finsa, uno de los principales desarrolladores de parques industriales, firmó con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) un convenio de colaboración con el objetivo de otorgar líneas de crédito desde 50 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), para incrementar el consumo de contenido nacional.

“Con este acuerdo se busca además impulsar la exportación en volumen y en nuevos mercados, incrementar el contenido nacional en los bienes para exportación y para consumo interno, sustituir las importaciones de bienes intermedios y finales, así como  promover la fabricación y exportación de bienes de capital”, señala la banca en un comunicado

En ese sentido, Finsa, con fuerte presencia en el sector automotriz, logístico, aeroecispaal, metal-mecánico, médico y eléctrico, identificará dentro de su red de más de 400 clientes y 600 proveedores, compañías que busquen crecer sus operaciones a través del financiamiento, asistencia técnica y capacitación para satisfacer la demanda de las empresas eje con productos y servicios de contenido nacional.

El convenio promoverá principalmente el programa de garantías con la Banca Comercial, Cadenas Productivas y Financiamiento de primer piso para capital de trabajo, inversión en equipamiento para crecer, entre otras necesidades que impulsen el mercado nacional con proyectos que requieran líneas de crédito de 50 mdp en adelante.

“Estamos muy entusiasmados porque sabemos que las Pymes son el motor del desarrollo nacional y con iniciativas como ésta, por parte de la Banca de Desarrollo, se fortalecerá a la industria mexicana”, dijo Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.