Inicio / Vivienda / Infonavit condonará crédito a 32,000 trabajadores

Infonavit condonará crédito a 32,000 trabajadores

Vivienda |

El organisdmo notificará a través de cartas a los acreditados beneficiados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) condonará la deuda de crédito a 32,000 trabajadores que ya liquidaron al 90% su financiamiento, así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

En el marco de la firma de convenio entre Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario señaló que en próximas fechas, el organismo enviará las cartas correspondientes para notificar a los trabajadores beneficiados.

«Lo mismo pasa a las 32,000 familias que este mismo mes les vamos a mandar su aviso de cancelación de hipoteca porque habían pagado ya el 90% de su saldo: van a tener ingreso que permitirá que puedan consumir otros bienes y servicios último trimestre del año, el de mayor consumo», dijo.

Cabe señalar que este programa fue mencionado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo en el marco de su mensaje por el primer año de gobierno. Este esquema forma parte de cinco programas más que lanzará el organismo para ayudar a los derechohabientes tanto a ponerse al corriente con el pago del crédito, como a liquidarlo.

Aunado a lo anterior es precio señalar que estos esquemas son parte de las acciones aprobadas por el Consejo de Administración del Infonavit a recomendación del Presidente. Y es que como se recordará, el Primer Mandatario llamó a este organismo a analizar esquemas que premien a los acreditados cumplidos del organismo.

De acuerdo con la información del Infonavit, este esquema para condonar la deuda iniciará en septiembre. Para el modelo, se tiene destinado un presupuesto por 900 millones de pesos para hacer efectivo que a quienes hayan cumplido con el 90% de su crédito, el organismo pueda apoyar hasta con el 10% restante.

“Se deben impulsar programas para apoyar el pago de quienes han cumplidos sus obligaciones. Por ejemplo, enfocarse en dar beneficios a los trabajadores que ya han cubierto 90% de su saldo”, señaló el presidente en la carta enviada al Infonavit.

En este marco, es preciso mencionar que el Infonavit también aprobó otorgar descuentos a trabajadores que deciden realizar pago anticipado. En este rubro, dijo, se contempla una partida de 350 millones de pesos.

 

Te podría interesar:

Infonavit condonará crédito a 32,000 trabajadores - AMLO Condonar deuda Infonavit Nota
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.