Search

Ven potencial en Huatulco, Mazatlán y Veracruz para invertir

Ve AMPI potencial en Huatulco, Mazatlán y Veracruz para invertir

La asociación celebra su Summit Turístico 2019 en Expo Mundo Imperial desde la Zona Diamante de Acapulco

La participación del sector inmobiliario para la reactivación de la economía en México es un factor clave que debe promoverse en conjunto con gobiernos, sociedad e inversionistas nacionales y extranjeros, explicó a Centro Urbano, Pablo Vásquez, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Desde Acapulco, ciudad que será sede este día del Summit Turístico AMPI 2019, el representante de las 80 secciones que conforman a la asociación, dijo que nuestro país enfrenta una importante desaceleración económica, misma que debe ser atendida desde diversos frentes con inversión pública y privada, así como la ampliación del espectro de acuerdos comerciales en el mundo.

«Los economistas sugieren para poder crecer uno: inversión pública, que eso va a detonar en mano de obra, generación de empleos; dos: potenciar la comercialización entre Estados Unidos-Canadá, pero también mirar hacia otros horizontes como es Medio Oriente.

«La tercera que es precisamente donde nosotros entramos que es la atracción de inversiones, nosotros como sector no solamente somos intermediarios, comercializamos vivienda (…) pero no solamente eso, nosotros atraemos inversiones, promovemos las ciudades, somos constructores junto los gobiernos precisamente de ciudades, fortalecemos la economía al traer gente a nuestras ciudades, a nuestros estados y a nuestro país», enfatizó el ingeniero.

En ese sentido, el presidente nacional de la AMPI señaló que a través de encuentros como este Summit Turístico en el que participan AMPI sección Acapulco, empresarios y autoridades, se busca fortalecer la economía local de las ciudades nuevos polos turísticos, principalmente aquellos con un alto potencial que han sido marginados por la inseguridad.

«Acapulco claro que lo necesita, tiene todo, pero desafortunadamente tuvo una racha de mala fama y lo queremos es decirle al mundo es que se trata de una extraordinaria oportunidad y desde aquí fomentar la inversión (…)

«Ahorita hay la intención de Huatulco en Oaxaca, también porque le ha faltado mucho impulso. Mazatlán acaba de ganar la sede para 2020; Veracruz por ejemplo nos interesa mucho apoyar. A Veracruz también le ha pegado el mismo tema (inseguridad) y la verdad es que es un puerto maravilloso». aclaró.

Pablo Vásquez recordó que a principios de año la Asociación que dirige estimaba un crecimiento para el sector de 5.2 a 6%, sin embargo la desacaleración económica y otros factores llevarán a la industria apenas a un 2.2 o 3%, a pesar de ello, confía en que a partir de 2020 la situación pueda mejorar para el país.

«Confiamos en que las decisiones que se han tomado ciertamente han repercutido en el crecimiento, pero han sido tomadas a razón de la situación que se vivía en el pasado, que estábamos muy afectados con el tema de la corrupción». enfatizó.

AMPI celebra su Summit Turístico 2019 en Expo Mundo Imperial, donde se llevarán a cabo varias conferencias, encuentros y redes de netoworking entre inversionistas y agentes inmobiliarios, así como los líderes más destacados para abordar los nuevos retos tecnológicos que transforman esta actividad bajo toda una serie de presentaciones con el nombre de «Bienes Raíces Disruptivos».

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.