Inicio / Inmobiliario / Sector inmobiliario, esencial para buena salud de la economía: Protur

Sector inmobiliario, esencial para buena salud de la economía: Protur

Inmobiliario |

AMPI señala que México es un lugar propició para la inversión nacional y extranjera con nuevas cadenas hoteleras 

El sector inmobiliario se consolida como una de las principales actividades para echar a andar la economía nacional de México a través de sus distintos destinos turísticos, refirió Manlio Favio Pano Mendoza, director general de la Promotora Turística de Guerrero (Protur).

Al inaugurar el Summit Turístico de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) 2019, el representante del organismo empresarial destacó la importancia de esta industria como generadora de empleos y promotora de destinos en el mundo.

«La actividad inmobiliaria lleva al impulso de la economía, a promover el desarrollo, a generar empleo, a fortalecer las finanzas públicas así como a consolidar y estimular la inversión privada, otorga movilidad a los mercados hipotecarios y satisface un componente importante como es la vivienda.

«Podemos afirmar que el sector inmobiliario es esencial para la buena salud de la economía pues constituye uno de los principales indicadores que determinan el crecimiento económico de nuestro país», refirió.

Prueba de ello, señaló, es la llegada de nuevas cadenas hoteleras en los últimos años como AM Resorts, SLS Hotels de Miami, Grupo Posadas, Vidanta y HS Hotsson, así como proyectos de desarrolladoras como Grupo Gicsa, Consorcio ARA y Acciona Parque Reforma.

«Guerrero y su destino turístico de Acapulco, está de pie, a todos los inversionistas que le han brindado su confianza al gobierno de Guerrero a través de la Promotora Turística y la Secretaría de Turismo, nuestro reconocimiento y nuestra gratitud», expresó.

Por su parte, Pablo Vásquez, presidente nacional de AMPI señaló que en Acapulco, así como en todo el país, existen condiciones para invertir en el sector inmobiliario a pesar del ambiente de desaceleración económica que impactó durante el primer semestre del año.

El representante de la asociación destacó que el componente turístico ha sido de gran importancia para promover al país como un destino a nueva inversión, nacional y extranjera.

«México ha sido, es y será siempre un país de oportunidades, un país propicio para la inversión. Nuestra misión es trabajar desde donde nos corresponde para mover el motor de desarrollo. Nuestro sector aporta su grano de arena para robustecer el desarrollo de las economías locales que suman al fortalecimiento de la economía nacional», destacó.

En el evento estuvo presente Dolores Aguirre Gutiérrez, presidente de AMPI Acapulco, Roberto Barrios, vicepresidente de AMPI nacional, Samantha Salgado, presidenta del Colegio de Notarios de Guerrero, así como Talina Samano Calderón, delegada de Infonavit Acapulco.

Así mismo intervino Joe Schneider, director de alianzas globales de la National Association of Realtors de Estados Unidos, quien destacó la importancia de la tecnología en la profesionalización de los agentes y el sector inmobiliario.

«Hoy es uno de los mejores momentos para estar involucrados en nuestra industria. Experimentamos cambios en la profesión con las nuevas tecnologías que siguen entrando al mercado cada día y ello nos obliga a volver a evaluar nuestro papel en este negocio.

«Aquí en Latinoamérica ya estamos viendo la irrupción de empresas y tecnologías que definitivamente van a definir el futuro de la industria en el mundo», agregó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309