Inicio / Vivienda / Vinte, entre las ‘Empresas que cambian al mundo’

Vinte, entre las ‘Empresas que cambian al mundo’

Vivienda |

La empresa será reconocida en este importante ranking que organiza la Revista Fortune

Por su impulso en materia de sustentabilidad, con el que busca transformar al sector vivienda y beneficiar a familias de bajos ingresos, la desarrolladora Vinte será integrada al selecto grupo de las “50 empresas que cambian al mundo”, listado que organiza la revista norteamericana Fortune.

Estas empresas que integran el ranking son reconocidas por parte de esta importante publicación estadounidense como compañías que implementan modelos de negocio con alto impacto social. Sobre todo, se les reconoce por detonar un “modelo rentable que busca solucionar problemas de las sociedades”.

De acuerdo con la revista, esta lista se integra de compañías “que han tenido un impacto social positivo a través de actividades que son parte de su estrategia principal”. En el caso de Vinte, se reconoce su impacto en elevar la calidad de vida de las familias a través de un esquema integral, innovador y sustentable.

Es preciso recordar que, en 2018, Vinte marcó un parteaguas en la historia del sector vivienda en México y América Latina, al convertirse en la primera empresa del sector en emitir un bono verde. Y este año, la empresa que dirige Sergio Leal refrendó este compromiso al salir al mercado con dos bonos verdes más.

En palabras de Sergio Leal, la empresa que encabeza ha buscado desde su creación poner al centro la innovación en beneficio de las familias. Por ello, en 16 años ha puesto énfasis en la necesidad de desarrollar un modelo integral de vivienda, que contemple la parte de sustentabilidad.

“El tema de la sustentabilidad nos ha caracterizado en estos 16 años de vida. Y en este lapso, hemos ido en etapas. En la Cop 16 en Cancún presentamos la Casa Cero Energía y hemos seguido e impulsado el tema del Desarrollo Integral Sustentable. En esta materia de innovación, hicimos la casa para discapacitados., hicimos la casa mixta, donde abajo tiene comercio, para apoyar en el ordenamiento territorial, y en 2018, lanzamos la casa híbrida.

“Si algo es cierto es que en el tema de la sustentabilidad no planteamos la meta de ser un jugador referente, pero lo que dijimos con convicción fue ‘vamos a hacer que la sustentabilidad esté presente en la vivienda de interés social y que sea realmente productiva, que avance, y no sea un monolito de resguardo familiar’”, dijo.

A la fecha, Vinte es una de las empresas que aminan a la par de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que planteó la Organización de las Naciones Unidades (ONU). Específicamente, desde su creación, la empresa ha impulsado estrategias para coadyuvar en metas como las planteadas en el objetivo 11, que habla de impulsar asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles; o el objetivo 8, para promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309