Search

Walmart impugna decisión sobre compra de Cornershop

Walmart impugna decisión sobre compra de Cornershop

Walmart pretendía adquirir la totalidad de las partes sociales representativas del capital social de Cornershop 

La empresa multinacional de supermercados Walmart International Holdings impugnó la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de no autorizar la compra Cornershop para la entrega logística de bienes de consumo.

De acuerdo con la Comisión, el amparo se encuentra en trámite ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, ingresado desde el pasado 26 de junio de 2019.

“Walmart International Holdings presentó una solicitud de amparo indirecto para que el Poder Judicial de la Federación revise la actuación de la Cofece sobre esta resolución”, señala el regulador.

Dicho recurso se promueve aún cuando Oskar Hjertonsson, director general de Cornershop anunciara que seguirá con sus planes de crecimiento con la decisión que tomó la Cofese sobre esta adquisición.

A principios de junio, el organismo determinó no autorizar la compra debido a que la unión de ambas compañías podría desplazar indebidamente a sus competidores en el mercado del servicio logístico en tiendas de autoservicio y club de precios a través de internet.

“El Pleno de la Comisión resolvió no autorizar la concentración, toda vez que esta tendría como efecto obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia en el mercado del servicio logístico de exhibición, compra y entrega inmediata de productos ofrecidos por tiendas de autoservicio y club de precios a través de páginas de internet y apps a usuarios finales”, destaca.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.