Search

Portafolio de Fibra Mty crece 30% en el segundo trimestre

Incrementa 37.9% valor de portafolio de Fibra Mty en 2018

Fibra Mty reportó ingresos totales con valor de 296.7 millones de pesos en el 2T 2019, 29.2% por encima del reportado en el trimestre anterior 

Fibra Mty registró un incremento de 30% en el Área Bruta Rentable de su portafolio al pasar de 504,534 metros cuadrados en el primer trimestre del año a los 661,175 m² en el 2T 2019, con lo que actualmente el portafolio de la firma reporta un total de 55 propiedades.

La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores que del total de este portafolio, 18 inmuebles son para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para comercial, que en conjunto cerraron una tasa de ocupación de alrededor de 96.9 por ciento.

Para el 2T del año, Fibra Mty reportó ingresos totales con valor de 296.7 millones de pesos, 29.2% por encima del reportado en el mismo periodo del año anterior. Además, el ingreso operativo neto alcanzado fue de 267.3 mdp, 31.3% mayor al 2T18 y un EBITDA de  241.4 mdp.

“Los resultados obtenidos tanto en la parte operativa como en la financiera durante el año, nos llevan a esperar que podremos alcanzar el rango alto de la guía presentada a inicios de año”, dijo Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.

Hacia adelante, continuó el directivo, Fibra Mty continuará por ocupar la mayoría de los espacios vacíos, así como renovar contratos existentes.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.