Search

Caen ingresos por hospedaje de Fibra Inn en junio

Fibra Inn aumenta ingresos hasta 11.2% por hospedaje

Fibra Inn cuenta con un portafolio total de 42 propiedades con 6,786 cuartos al 30 de junio de 2019

Los ingresos por hospedaje en hoteles del portafolio de Fibra Inn registraron una caída de 6.5% en junio de 2019, al pasar de los 157.1 millones de pesos en el mismo mes del año pasado, a 146.9 en el comparado de dicho periodo para este año.

En un comunicado, el fideicomiso especializado en la operación y desarrollo de activos hoteleros en México, destaca que esta situación fue producto de «la desaceleración económica generalizada en todo el país», que también se vio reflejada en una caída de 3.9% en los niveles de ocupación mensual, comparados con los del año anterior.

«La tarifa se mantiene constante con un ligero incremento de 0.2 puntos porcentuales, la ocupación cayó 3.9 puntos porcentuales, por lo que el RevPar produjo una caída de 5.9%», destacan.

Fibra Inn cuenta con un portafolio total de 42 propiedades con 6,786 cuartos al 30 de junio de 2019, que incluyen dos propiedades con acuerdo vinculante de venta firmado y que actualmente están en proceso de desincorporación del portafolio. Estas son el Holiday Inn & Suites Guadalajara y el Hotel City Express Chihuahua.

Además, Fibra Inn participa con una inversión minoritaria en 4 propiedades en proceso de desarrollo externo bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan 633 cuartos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.