Search

Gobierno de la CDMX realiza mejoras en zona de La Merced

Gobierno de la CDMX realiza mejoras en zona de La Merced

El Gobierno de la CDMX instalará 3,120 estructuras metálicas conocidas como ‘burladeros’ en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, desde el pasado mes de junio, las autoridades capitalinas han reubicado 850 puestos informales y comenzaron con la instalación de estructuras metálicas, conocidas como ‘burladeros’ en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

El objetivo del Gobierno es mejorar la movilidad vehicular y peatonal, así como la seguridad de la ciudadanía y la imagen urbana sobre la avenida Anillo de Circunvalación, en la zona de La Merced.

“Para recuperar la movilidad de esta importante avenida y reducir el riesgo que representa para la población caminar por la zona, el 4 de junio, por instrucción de la jefa de la Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició la reubicación”, señaló Rodríguez en conferencia de prensa.

Destacó que su dependencia realizó una inversión de 30 millones de pesos para estas acciones, en las que ya se colocaron 1,235 ‘burladeros’ a lo largo de 20 cuadras, desde Fray Servando hasta el Eje 1 Norte del costado que le corresponde a Venustiano Carranza, y se inició la instalación de estas estructuras del lado de la Cuauhtémoc.

La meta es llegar a 3 mil 120 estructuras metálicas de este tipo, de cerca de 3 mil 900 metros lineales de vialidad (2.2 kilómetros), sumando la acera de la alcaldía Cuauhtémoc”, expresó.

Por otro lado, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, subrayó la labor del Gobierno de la CDMX en coordinación con la alcaldía para llevar a cabo estas mejoras a la zona de La Merced.

El edil afirmó que, gracias a las estructuras que se instalaron en la avenida Anillo de Circunvalación, se liberó el arroyo vehicular: “No podían seguir invadiendo el arroyo vehicular de una arteria tan importante como es Circunvalación y con esto viene la segunda etapa que es de implementar el tema de la seguridad y reordenamiento y esto impactará tanto a quienes acuden a sus compras y el cambio urbano”.