Inicio / Vivienda / Invertirá BIM 1,000 mdp en el noreste

Invertirá BIM 1,000 mdp en el noreste

Vivienda |

De 2014 a 2019, el BIM destinó 3,499 millones de pesos a la construcción de vivienda en la región Noreste del país, con 14,787 viviendas construidas

Durante su visita a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como parte de la 3er Gira Nacional del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), el Presidente del Consejo de Administración, Lic. Víctor Manuel Requejo Hernández, destacó el crecimiento de la institución que les permite plantearse metas de inversión y captación en todo el país.

Requejo Hernández se refirió a la inversión que realizó el BIM de mayo de 2014 a mayo de 2019 en la región Noreste del país, en la que se destinó 3,499 millones de pesos a la construcción de vivienda, con 14,787 viviendas construidas y 162 proyectos. “Solo en los últimos dos años, de mayo de 2017 al mismo mes en 2019, la inversión en la región ha sido por 1,810 millones de pesos con 6,386 viviendas construidas y 84 proyectos”, señaló.

Por su parte, el Director General del BIM, Rodrigo Padilla Quiroz, presentó los pormenores de la inversión que la institución planea realizar en la región en lo que resta del 2019: “Banco Inmobiliario Mexicano contempla invertir 1,091 millones de pesos, el monto es de 35% más que en el 2018 mientras que la inversión en Monterrey será por 976 millones de pesos, el 32% más que durante 2018”.

Padilla Quiroz puntualizó que la Cartera a mayo en dicha región, por crédito autorizado, asciende a 1,031 millones de pesos, lo que se traduce en 3,259 viviendas y 55 proyectos. Además, resaltó la importancia de la región para el Banco y expresó que “el objetivo para BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo el reto es incorporarnos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero, sin perder nuestra esencia como único Banco Inmobiliario en México y la cercanía con el cliente que es lo que nos hace distintos a los demás”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.