Search

Ratifican a Ruba la mejor calificación del sector vivienda

Mantener números de crecimiento es nuestro objetivo: Grupo Ruba

La nota otorgada se fundamenta en la sólida posición de la empresa

La agencia Fitch Ratings otorgó a la desarrolladora de vivienda Ruba la nota en escala nacional de largo plazo ‘A+’ (mex). Con esta acción, este organismo ratificó a la empresa la más alta calificación observada en la industria de la vivienda en México.

De acuerdo con el reporte emitido por Fitch Ratings, la nota otorgada a la empresa que dirige Jesús Sandoval se fundamenta en “su diversificación de ingresos, tanto geográfica como por segmentos, que le permite mitigar ciclos adversos en la industria”.

“Las calificaciones se fundamentan en su sólida estructura de capital, en su perfil de vencimientos de deuda acorde a su generación de flujo y a su robusta liquidez fortalecida por el acceso a líneas de crédito y su reserva de terrenos”, señala el texto de Fitch Ratings.

En palabras de Jesús Sandoval, recibir esta nota es un reconocimiento importante para la empresa sobre todo por los movimientos cíclicos y el panorama que ha enfrentado el sector en el 1S2019.

“Consideramos que los fundamentales de la economía del país se mantienen sólidos y por lo tanto seguiremos invirtiendo para contribuir al crecimiento del país y a la mejora en la calidad de vida de las personas que habitan nuestros desarrollos”, apuntó.