Inicio / Vivienda / Infonavit impulsa 18,000 mdp para segundos créditos

Infonavit impulsa 18,000 mdp para segundos créditos

Vivienda |

El organismo definió la participación de diversas entidades que trabajarán en conjunto para entregar las hipotecas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realizó la subasta del programa ‘Infonavit más crédito-2019’. Con esto, el Instituto definió los montos de participación de seis entidades financieras que trabajarán de manera coordinada con el organismo para la entrega de segundos créditos.

De acuerdo con la información, el monto total convocado por el organismo ascendió a 18,000 millones de pesos. De este total, el organismo asignó 94.4% a una Tasa de Interés Nominal Fija en Pesos de 11.9%.

Al respecto, es preciso señalar que una de las entidades que participó en la subasta fue el fideicomiso Hipotecario, Fhipo. Con ello, el Fidecomiso logró una asignación de 11.8% del monto total, es decir, 2,000 millones de pesos.

Cabe señalar que el programa ‘Infonavit más crédito-2019’, tiene como meta la originación de créditos hipotecarios que son otorgados por segunda vez a derechohabientes del Instituto. En la subasta para definir los montos de participación acudieron seis firmas.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.