Inicio / Construcción / Firman CFE e INPI convenio de colaboración en comunidades indígenas

Firman CFE e INPI convenio de colaboración en comunidades indígenas

Construcción |

El convenio de colaboración firmado por ambos institutos permitirá la participación del INPI en el rescate de la industria eléctrica nacional

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) celebraron la firma del convenio de colaboración para electrificar a comunidades indígenas en diversos estados de la república mexicana.

El convenio compromete a ambos organismos a participar en el desarrollo y construcción de obras e instalaciones en materia energética que beneficien la economía, así como las condiciones de vida, de los pueblos y comunidades indígenas .

“Como Instituto nos sumamos a su tarea para trabajar en las comunidades indígenas con obras de electrificación conjunta y la asignación de recursos para este fin”, señaló Adelfo Regino Montes, director general del INPI.

Regino Montes acordó presentar programas de electrificación que estén dentro de las bases del Plan de Infraestructura Indígena para garantizar que más las comunidades más alejadas de las ciudades cuenten de manera continua con energía eléctrica.

Por otro lado, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, afirmó que se atenderán de inmediato a las poblaciones indígenas con el fin de recuperar la capacidad de generación y poder llegar a más rincones del país en beneficio de los pueblos originarios.

Ambos directores acordaron que esta iniciativa representa un esfuerzo para rescatar a la industria eléctrica de México y mejorar la calidad de vida de la población.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309