Search

Tec de Monterrey presenta prototipos de vivienda a Infonavit

Tec de Monterrey presenta prototipos de vivienda a Infonavit

Los prototipos de vivienda creados por los alumnos del Tec de Monterrey fueron presentados como opciones de vivienda para el municipio de Apan en Hidalgo

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey presentaron 18 prototipos de vivienda a un grupo de jurados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para el municipio de Apan en el estado de Hidalgo.

Los alumnos pertenecen a los campus Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, León y Estado de México del Tec, desarrollaron 18 diversas opciones que se ubicaron en la comunidad de Apan, Hidalgo a fin de ser presentadas ante un jurado de arquitectos, quienes deliberaron para seleccionar las tres mejores propuestas destinadas al Infonavit.

Los trabajos ganadores fueron: Conjunto Anicá de campus Monterrey, Casa Hacienda Contemporánea de campus Guadalajara y Parque Lineal del campus Ciudad de México.

Los creadores de los proyectos señalaron que los proyectos fueron desarrollados a la par de sus actividades académicas y que se les brindó la oportunidad de visitar la población, así como colaborar con diversos expertos en arquitectura.